Portada del sitio > Español > Latinoamérica y Caribe > EL SALVADOR - ARENA obtiene estrecha ventaja en elecciones

EL SALVADOR - ARENA obtiene estrecha ventaja en elecciones

TeleSur

Lunes 12 de marzo de 2012, puesto en línea por Claudia Casal

12 de marzo de 2012 - Telesur - De acuerdo al conteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador, la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) mantiene una estrecha ventaja del 39,8 por ciento, ante al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que alcanza el 36,8 por ciento, cuando se ha escrutado el 79,63 por ciento de las actas de los comicios electorales, para concejos municipales y diputados.

Una tendencia irreversible en el conteo de votos para diputados marca una estrecha diferencia que aventaja al partido opositor ARENA, con lo cual ha recuperado la primera fuerza en la Asamblea Legislativa con 33 diputados, uno más que la elección anterior y el FMLN ha pasado a ser segunda fuerza en la Asamblea Legislativa con 31 diputados, dos menos que en las elecciones de 2009.

La tercera fuerza política por victoria propia es GANA, con 11 diputados por el momento, relegando a Concertación Nacional (ex PCN) a una bancada de seis diputados.

El Tribunal Supremo Electoral ha procesado hasta el momento 9 mil 533 actas de votación, que representan 89,03 por ciento del total, pero aún quedaban pendientes otras mil 175 actas.

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, confirmó el triunfo de ARENA en las elecciones legislativas, aunque todavía no la ha proclamado oficialmente como ganadora. «Puede haber pequeñas variantes, pero las tendencias ya no se modificarán a estas alturas», señaló.

El presidente del TSE indicó que el organismo ya había recibido alrededor del 90 por ciento de las 10 mil 078 actas. Chicas destacó la «corrección» y la «transparencia» de las elecciones legislativas y municipales del domingo para renovar el Parlamento y las 262 alcaldías para el período 2012-2015.


http://www.telesurtv.net/articulos/arena-obtiene-estrecha-ventaja-en-elecciones-de-el-salvador

Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son de exclusiva responsabilidad de sus autor@s y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de la redacción de AlterInfos. Comentarios injuriosos o insultantes serán borrados sin previo aviso. AlterInfos es un medio de comunicación plural con enfoque de izquierda. Busca difundir informaciones sobre proyectos y luchas emancipadoras. Los comentarios apuntando hacia la dirección contraria no serán publicados aquí pero seguro podrán encontrar otro espacio de la web para serlo.

¿Un mensaje, un comentario?

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.